Consejos básicos para decorar tu casa

decora tu hogar

Consejos para decorar tu casa

 

A  la hora de elegir los muebles y demás componentes para decorar tu casa, es importante considerar unas cuestiones sencillas pero que, bien complementadas, aporten el máximo confort, a la vez que resalten tu concepto de decoración personal.

Ahí van algunas…

– Es necesario buscar un equilibrio personalizado a tu gusto, entre funcionalidad y diseño: elementos bonitos si, pero que nos resulten útiles para la vida diaria. En definitiva, una decoración practica.

Tu entorno debe ser seguro, por lo tanto los elementos que lo componen han de serlo, sobre todo si hay niños. Debes elegir productos libres de elementos tóxicos, controlados y diseñados para evitar en lo posible pequeños accidentes, intoxicaciones, etc…

– Cada ambiente ha de estar delimitado de forma clara, ya sea por la distribución de los elementos decorativos o por la propia de tu casa. Cada cosa en su sitio, cada lugar para su función.

– Aprovecha tanto la luz natural como la artificial para dotar a tu hogar de la claridad que cada espacio necesita: no es lo mismo la luminosidad de un dormitorio que la de un salón, aunque es recomendable, como norma general, mas luz que menos.

– Define tu estilo: todas las estancias deben presentar una continuidad en su decoración, tener “el mismo aire”, expresar tu personalidad. No mezcles estilos de decoración.

-Si tienes pareja  o hijos capaces de decidir, ten en cuenta su opinión: detectar  necesidades y gustos de cada uno ayuda a equilibrar el de todos.

Siguiendo estos consejos básicos conseguirás diferenciar tu hogar adaptándolo a tus gustos personales y necesidades de tu familia. Si te cuesta decidir o necesitas una opinión profesional no dudes en ponerte en contacto con asesores de decoración que te aconsejen y te hagan más fácil tomar tus decisiones

Atrévete… es mas fácil de lo que parece.